Archiprix Workshop Presentación

Strelka Institute for Media, Architecture and Design

Después de un mes de trabajar en el workshop del Archiprix en Moscú los 6 grupos presentaron sus respectivas temáticas.  Esta actividad se desarrolló en las facilidades de Strelka Institute for Media, Architecture and Design.  

Entrevista Archiprix Moscú

Preguntas a los participantes del Evento

En esta entrevista se describe un poco de lo que son mis arquitectos favoritos y lo que me gustaría hacer como profesional.   Siempre he tenido claro lo que quiero lograr y como lo quiero lograr.  Eso se irá viendo reflejado en CAJArchitects en los próximos años. 

Exposición Archiprix en el Museo MOCKBA

Proyecto "Flexible Urban Housing"

El Archiprix es una bienal de arquitectura que recibe los mejores proyectos de graduación de aproximadamente 300 universidades de todo el mundo.  Nuestro proyecto "Flexible Urban Housing" fué elegido como representante de la Universidad de Palermo, Buenos Aires.   Todos los proyectos fueron expuestos en el Museo de Arte de Moscú, "MOCKBA".  Fue sin duda una de las experiencias mas enriquecedoras que hemos tenido ya que no solo conocimos a gente muy interesante sino que también pudimos ver un pantallaso global de lo que se esta planteando académicamente en todo el planeta. 

What If Workshop Moscú Urban Planning

Strelka Institute for Media, Architecture and Design

Todos los participantes (mas de 300) que participaron en el Archiprix fueron invitados a realizar un taller en Moscú, lugar donde fue sede la actividad.  Estuvieron presentes aproximadamente 90 personas de 50 países distintos, dieron 6 temas a trabajar en puntos focales de algunas problemática de Moscú.  Cada tema fue desarrollado por grupos de 12 a 15 personas, y al final se realiza una presentación de las 6 temáticas ante un jurado. El workshop duró 1 mes. 

Ciudad de Moscú

Amplias calles y largas caminatas.

Moscú no es una cuidad tan amigable para caminar, es demasiado extensa!   En la zona que estuvimos que fue el centro de Moscú era muy lindo y habían grandes e interminables parques y avenidas.   Puedo asimilar bastante la ciudad de Beijing con Moscu, en la importancia de los edificios gubernamentales, la cantidad de espacios públicos y grandes monumentos. 

Pasarelas y Subterranos de Moscú

Caminar y caminar y caminar

Las caminatas en Moscú fueron bastante largas, pero algo muy particular de la ciudad son las pasarelas y los medios de transportes subterráneos.  Existen pasarelas por todos lados que son para cruzar las anchas avenidas y calles,  la mayoría de ellas son por debajo de la calle y en ella se generan ventas y de mas.   Y los subterráneos son muy profundos, la ciudad esta pensada para sobrevivir bajo tierra algún gran ataque de guerra.  Se supone que los subterráneos están conectados con facilidades secretas subterráneas. 

Bunker 42

Bunker de Stalin

Uno de los temas que desarrollamos en el workshop del Archiprix fue "Secret Facilities" el cual nos tocó investigar de tema muy delicados y no obtuvimos casi nada de información pero si fuimos a este lugar que me pareció genial y muy representante de Rusia.   El Bunker 42 fue un bunker de Stalin, no sé como describir la sensación de estar ahí,  para comenzar la entrada es en una casa común, uno entra a la casa y no hay nada mas que un hueco para bajar al bunker.  Bajamos 15 pisos en una escalera, y nos dieron un recorrido del lugar en el cual nos mostraron los cuartos de lanzamientos de misiles, salas de comando, salas de entretenimiento y un simulacro de aviso de bomba.   Realmente una experiencia única. 

1 / 1

Please reload

 info@cajarchitects.com / © 2017 by CAJArchitects 

  • Instagram Social Icon