China y sus Mega Desarrollos

Recorriendo showroom de venta

Trabajando en BIAD (Beijing Institute of Arhitecture and Design) tuvimos la oportunidad de trabajar e ir a visitar mega emprendimientos que se hacen en China.  Este fue uno de ellos, se puede ver la escala de emprendimiento, son enormes, y así como estos habían muchísimos más en todo el país.   Este en particular era estaba ubicado a 1 hora del centro de Beijing, era un barrio tipo "ingles", y mostraban a sus clientes los proyectos personalmente y en esta gran sala tipo "showroom" con lugares de estar, pantallas para ver las unidades y una gran maqueta. 

Nuevas Ciudades Chinas

Están o no habitadas las nuevas ciudades?

Tiempo atrás de ir a China habíamos visto un documental de las famosas "Ghost Cities",  y la verdad que no podía creerlo.  Al estar allá pude conocer algunos lugares que asimilaba a este documental, no puedo afirmar con seguridad que estos lugares están deshabitados pero si son ciudades muy nuevas y se construyen a escala masiva y muy rápido!  Podía ver en lugares grúas levantando mas de 50 edificios al mismo tiempo.  Esta fue una experiencia que solo sucede en China. 

Tai chi, Dancing and Beijing Smog

Las maravillas y no tan maravillas de Beijing

Siempre quise conocer un poco más la cultura China, me parece que tiene una historia como ninguna otra civilización de la humanidad.   El haber estado ahí trabajando y viviendo por un determinado tiempo pude entender un poco mas de su cultura.  Es un poco diferente a lo que me imaginaba, mi experiencia fue siempre positiva, pero la ciudad me impactó el tema de contaminación, no hay nada peor que no poder respirar aire limpio.  Fuera de eso es una ciudad muy interesante y tradicional, fue increíble haber podido conocer edificios milenarios y podido trabajar en proyectos que se están desarrollando por este lado del mundo. 

La Gran Muralla China

Vista desde Beijing

No podía faltar conocer esta maravilla de la ingeniería, pudimos recorrer un par de kilómetros de este lugar.   Es difícil pensar como pudieron haber realizado semejante obra. 

Concurso Guggenheim Helsinki

Proyecto con el equipo de BIAD en Beijing

Haber tenido la posibilidad de trabajar en China simplemente definió aún mas los objetivos como profesional.  La experiencia fue muy enriquecedora.   Tuvimos la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos con gente de diferentes nacionalidades y formas de pensar el cual fue muy positivo para nuestra formación.   

Shangai una Ciudad Multicultural

Recorriendo la ciudad

A diferencia de Beijing, Shangai es una ciudad mas abierta al mundo.   Es una ciudad un poco mas amigable para el extranjero.  Tuvimos la oportunidad de recorrer varios puntos de la ciudad, desde museos hasta edificios emblemáticos.  Lo mas impactante fue ver el contraste entre lo "viejo" y lo "nuevo", pareciera como una película de ciencia ficción ya que a unos metros de un barrio tradicional chino se encuentra una de las torres mas altas del mundo algo único que solo se puede encontrar en ciudades como esta. 

Shangai Urban Planning Museum

Cuando la ciudad es infinita

El museo de urbanismo de Shangai es un edificio de 3 pisos grandes, uno de ellos se encontraba esta maqueta, una maqueta interminable en escala de la ciudad.    Me asustó y me impresionó la escala de ciudad, esa escala se repite en varia de las ciudades China. 

Jardines Verticales de China

El verde sobrevive en la contaminación

La contaminación en el aire es un factor muy delicado en las ciudades Chinas, en varios arboles tenían inyectado un tipo de suero que los alimentaba para estar sanos.  Aún así encontré estos jardines muy lindos, tanto interiores como exteriores.   Siempre que viajamos y vemos jardines lo primero que hacemos e acercarnos e investigar quien lo hizo, como lo hizo y que sistema utilizaron.  El jardín vertical que había en Shangai impactaba bastante la visual de la ciudad ya que tenia amenos 50 a 100 metros de largo al nivel del peatón.

1 / 1

Please reload

 info@cajarchitects.com / © 2017 by CAJArchitects 

  • Instagram Social Icon